Lider en alquiler
Cuidamos del Bienestar Animal de su caballo
Somos apasionados del mundo del caballo
Nos encantan los caballos, igual que a usted. Llevamos muchos años viajando y montando con ellos. Es por eso que tomamos todas las medidas posibles para garantizar su bienestar. Aquí les dejamos una serie de recomendaciones que hemos aprendido tras muchos años de experiencia en el mundo ecuestre y queremos compartir con usted para que pueda disfrutar y estar tranquilo viajando con sus caballos.
  • Seguridad
  • Alimentación
  • Viaje
  • Viajes largos
La carrocería con homologación europea del vehículo, está preparada con resistencia probada en las paredes y dotada de protección antipatadas, incluye un sistema antipánico de la barra del pecho desmontable, cierres puertas manuales y sólidos, sin vertices peligrosos, pero ciertos elementos y usos han de utlizarse, ajustarse y acomodarse.

Medidas de seguridad
Hemos ordenado algunos consejos de seguridad:

El suelo es antideslizante, pero se recomienda lleve viruta o paja, ya que a las pocas horas se convierte en un suelo sucio y más resbaladizo con orines y excrementos. También es más fácil de limpiar y el acolchamiento de la cama produce más confort al caballo, más tranquilidad se encuentra en un hábitat conocido, facilita que orine y no retenga.

Le facilitará el acceso al espacio de viaje cuadra, a cada caballo, de forma muy cómoda. Coloque el caballo más difícil primero ya que el último le queda menos espacio para situarse girando la grupa. Le será más fácil. Siempre suba lo último a los caballos para evitar esperas en la salida. Tienden a moverse con vehículo parado.

Ate al caballo suficientemente corto para que no se enrede la cuerda y largo para que en caso de caida no quede colgando y si le ayude a levantarse. Coloque siempre las redes de heno humedecido sin polvo antes de cargar los caballos. Haga siempre nudos que puedan deshacerse facilmente en caso de emergencia.

La función del separador es aguantar al caballo en un desplazamiento lateral. Revise esté bien cerrado el cierre. Si lleva dos caballos, átelos que no lleguen a olerse, especialmente si lleva algún semental y/o caballos líderes. Coloque el separador de cabezas entre medio de ellos. La altura del separador es mejor sea alta. Los acolchados suavizan impactos en caso de movimientos bruscos.

Coloque todo la impedimenta de forma, que no pueda moverse con las frenadas y curvas. Sobre todo que nunca lleguen a los caballos manos/pies, ya que les provocaría pánico. Utilice cintas de carga para atar, hacer paquetes sólidos y sujetarlos.

La temperatura adecuada en el caballo es de 0º a 24º.- Utilice las ventanas y claraboyas para ponerlas en posición de Verano/Invierno y las mantas solo de ser habitual su uso. Esté alerta con la temperatura ya que provoca también deshidratación aparte del estrés térmico. Haga una parada de control, para ajustar mejor las ventanas. Este apartado es uno de los más importantes en el viaje. Nuestros vehículos autorizados para viajes de más de ocho horas llevan instalados termómetros con alarma para su control al superarse los 30º durante 15 minutos y registran la temperatura.

Se ha imaginado viajar en un cuarto oscuro con reflejos de faros de vehículos constantemente. El caballo está más acostumbrado a la oscuridad y estos golpes de luz los estresan. Es mejor de noche o en túneles encender las luces interiores y suavizar los cambios. En viajes largos hay que preveer que mucha iluminación solar directa a los ojos del caballo, pueden afectarle, no usan gafas de sol.

Tendemos a protegerlos y equiparlos con todos los mejores accesorios del mercado. Si el caballo no está sensibilizado a llevar protectores altos de rodilla, corvejón, acostúmbrelo primero en la cuadra con tiempo. Les molesta y al moverse se desequilibran en los momentos más inoportunos como las curvas, facilitando se caigan. El protector de cola lo aceptan mejor y de apoyarse ayuda a que no se rocen.

Consejos de alimentación

Por último es más adecuado en caso de que alimente a los caballos con hierba/alfalfa esta, esté humedecida para evitar la acción del polvo en las vías respiratorias.

Provea a todos los caballos con agua y forraje al mismo tiempo cada 4,5 ó 5 horas, durante al menos 30 minutos.
Alimentació caballo
Precauciones antes de empezar el viaje

Preparar viaje caballos
Le recomendamos antes de arrancar, revisar la posición de las claraboyas, ventanas y trampillas de la cuadra, para ajustar mejor la ventilación y la temperatura en posición de VERANO o INVIERNO.

Revise y tenga preparada la documentación de los caballos (aconsejamos estén las vacunaciones al día), Guía de transporte y certificado de desinfección, según su destino sean requeridos y/o solicitados a su llegada.

Efectúe el acopio suficiente de alimentación y agua o asegurese tenga acceso en las paradas.

Los viajes largos, requieren un plan de viaje, en el que debe analizarse la ruta más corta con los horarios óptimos para evitar atascos y horas de calor-frío excesivo fuera del rango de (0º a 24º), planificación de las paradas cada 8-10 horas y reserva de hoteles - establos para pernoctar. Acopio suficiente de alimentación por día de viaje y agua. Los vehículos que cuentan con ATES Autorizados para viajes de más de 8 horas, están equipados con sensores que recogen la ruta realizada, registran la temperatura y control de puertas de la cuadra.

Todo bajo control, no pierda detalle

El sistema del vehíículo, está programado para que avise a uno de los conductores autorizado en el contrato, cuando la cuadra esté a más de 30 grados(C) para que pueda tomar las medidas de ventilación adecuadas. Además si nos indica que está interesado, por seguridad que alguién de su confianza siga en el móvil la localización de su vehículo alquilado, le enviaremos un link que durará el tiempo del periodo del alquiler. Puede solicitarnos su informe de viaje al finalizar, si así lo precisa.
Medidas de seguridad
Tenemos a su disposición un KIT de Viajes largos, consistente en 2 redes de Heno, 2 Comederas (Agua/Pienso) y un depósito de agua portatil. Solicítelo en su reserva.

Infórmese en el Departamento de Agricultura de su zona-comunidad, del Plan de Contingencia y otros requisitos Personales (Título de Bienestar Animal) – Certificado desinfección de la cuadra, etc..., que le pueden solicitar, al efectuar las guías de transporte.
Le deseamos un feliz viaje con sus caballos

Bienestar Animal

Seguridad GPS y alarmas temperatura.
Vehículos preparados para viajes largos.

Atención personalizada

Diferentes puntos de recogida.
Parking para su coche. Reserva online

Nuestra flota de vehículos

Condiciones de uso.
Hasta 5 personas con Carnet B
Deseas realizar alguna CONSULTA *




Vehículos caballos
FURGOCABALLO.COM

Responsable del fichero Isucat SL, contacto: privacidad@furgocaballo.com. Le informamos que tiene derecho de acceder, rectificar y suprimir sus datos. Más información aquí
EVENTOS HÍPICOS

Eventos hípicos
ACCEDER A MI CUENTA
Acceder a mi cuenta
© - furgocaballo.com. Todos los derechos reservados.